Macri sobre su visita a India: “Es un paso significativo para grandes oportunidades”

El Presidente sostuvo la importancia de estar "trabajando juntos como socios del siglo XXI” con el país del sur asiático, que ocupa el sexto lugar en la economía mundial.

El presidente Mauricio Macri destacó que la visita a India es “un paso significativo para aprovechar grandes oportunidades”, en el marco de la recorrida que lleva adelante por el sur asiático.

El mandatario hizo esa declaración durante el agasajo que el presidente de India, Ram Nain Kovin, le ofreció este lunes en el Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan, un imponente edificio que fue la vivienda del virrey inglés hasta que India logró su independencia del Reino Unido.

“La amistad entre nuestros países trasciende la distancia geográfica y se ve reflejada en los valores que compartimos, como la democracia, el federalismo, el multilateralismo y el desarrollo sostenible”, subrayó el mandatario argentino.

Destacó, además, “las excelentes conversaciones” que mantuvo a lo largo del día con su par indio y con el Primer Ministro Modri, en las cuales ratificó las “fuertes coincidencias” entre ambos países y la idea de “revitalizar las relaciones bilaterales”.

“Todos los acuerdos que firmamos tienen como fin proyectar nuestra relación hacia el futuro y generar oportunidades para potenciar el talento argentino e indio”, puntualizó Macri.

Reunión con empresarios

En las últimas horas, Macri mantuvo reuniones con los empresarios que acompañan su visita oficial a la República de la India y aseveró que para crecer y generar empleo es necesario “cuidar el gasto y no inventar impuestos”.

El jefe de Estado afirmó: “Estamos aquí luego de que hemos tenido que pasar enormes dificultades, que todavía estamos en proceso de resolver, porque no estamos todavía en el lugar donde queremos, lo sabemos todos”.

Sostuvo que “para eso necesitamos un Estado y la política trabajando en equipo y entendiendo que lo que hay que hacer es cuidar el gasto y no inventar impuestos, que es lo que nos ha pasado durante muchos años y que es lo que estamos intentando revertir, más allá de las emergencias”.