Pignocco bregó por un “frente amplio” para ganarle a Cambiemos

El senador bonaerense por el kirchnerismo sostuvo que “Massa se autolimita a plantear una cercanía con la persona que tiene más posibilidades en la oposición, que es Cristina".

El senador bonaerense del bloque UC-FpV-PJ Juan Manuel Pignocco destacó que el peronismo está demostrando “la madurez que requieren los tiempos”, tanto a nivel nacional como en las diferentes provincias. Ejemplificó lo que sucede en “La Pampa o San Juan, donde hasta el mismo el presidente del PJ José Luis Gioja llegó a un acuerdo con el gobernador Sergio Uñac de generar un frente”.

A los ojos del legislador kirchnerista, “la unidad se tiene que dar de manera constructiva sabiendo la realidad negativa que dejará Cambiemos”.

A nivel provincial, en tanto, valoró que ya se hablen de candidatos. Sin embargo, para él lo importante “es que se estén desarrollando negociaciones entre los diferentes sectores que componen el peronismo en la Provincia”.  “Vamos a llegar a un consenso, y si no es así tendremos unas PASO muy ordenadas”, vaticinó.

SOBRE EL MASSISMO

Massa insiste en la idea que, ante una eventualidad, estaría dispuesto a dar “un paso al costado” pero también esgrime la idea de no escabullirse en “posiciones caprichosas”, aludiendo a la conducción del kirchnerismo.

Para Pignocco, tales declaraciones “van en contrasentido de lo que plantean muchos amigos que están en el  denominado massismo”. Con esto, según consideró, “Massa se autolimita a plantear una cercanía con la persona que tiene más posibilidades en la oposición, que es la senadora Cristina Fernández de Kirchner”.

“Si Massa proclama unidad con quien ‘yo quiero’, más que unidad está planteando que lo sigan. Eso lo diferencia de Cristina, quien busca un frente amplio que le gane a la alianza Cambiemos”.

DECLARACIONES DE FERNANDO GRAY

Días atrás, presidente del PJ bonaerense e jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, había manifestado sus deseos de que el candidato sea un intendente. Cabe señalar que hoy se hablan de dos jefes comunales, Martin Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza); y del diputado nacional Axel Kicillof como posibles postulantes.

“A mí me gustaría que sea una intendenta – sostuvo dejando una pausa – … o un intendente, o una legisladora o legislador”. En fin, para Pignocco lo importante es “alguien que le gané a Cambiemos”.

Y añadió: “No quiero contradecir a Gray pero no hay un único salvador. Acá se va a necesitar de los mejores compañeros pero no hay que reducirlo a una cuestión de representatividad territorial. Lo importante es que esta figura junte a los mejores”.