Detuvieron al último prófugo por el crimen de Rodrigo Torres

Es el cuarto detenido por el asesinato del joven en Guernica. Había cambiado sus rasgos físicos para no ser reconocido.

A cuatro meses del asesinato de Rodrigo Torres en Guernica, arrestaron al último prófugo. El acusado tiene 26 años, es conocido como “Cachimoto Rajoy”, y estaba prófugo desde el día del crimen. Se trata del cuarto sospechoso detenido por este crimen.

El joven de 18 años fue asesinado el 13 de octubre del año pasado cuando volvía a su casa luego de una fiesta de egresados. Un grupo de personas golpeó brutalmente al joven y le pasó por encima con caballos. Además, le robaron sus pertenencias.

“Cachimoto Rajoy”Fue arrestado por efectivos de la Policía Bonaerense en una casa ubicada en la calle Mitre al 3000 en Glew, donde estaba oculto. Según los investigadores había cambiado sus rasgos físicos para no ser reconocido. Para tratar de despistar a la policía se tiñó el pelo de rubio y bajó de peso para modificar su apariencia.

El operativo fue llevado adelante por el grupo GAD de San Vicente, el Comando de Patrullas y la Policía Local de Presidente Perón. El detenido quedó a disposición de la UFI N°2 de Presidente Perón y el Juzgado de Garantías N° 8 de Cañuelas.

El crimen

El dramático hecho tuvo lugar durante la madrugada del 13 de octubre. Un grupo de personas golpeó brutalmente al joven y le pasó por encima con caballos. Además, le robaron sus pertenencias. “Le empezaron a decir cosas a la chica, el amigo salió corriendo y Rodrigo la quiso defender”, contó la mamá de la víctima.

Un día después del terrible crimen, vecinos y familiares de Rodrigo se acercaron a la zona donde fue atacado y reclamaron el esclarecimiento del caso. La manifestación se concretó en la Plaza de la Virgen, en 106 y 125 de Guernica.