“Somos un equipo intenso”, afirmó Demito

El jugador de Banfield destacó que realizan una pretemporada muy “física” y que intentarán ser protagonistas a lo largo de la competencia oficial.

Banfield desarrolla la pretemporada a la espera del comienzo del campeonato en la División de Honor del futsal metropolitano. Con plantel completo, los de Emanuel Santoro desarrollaron una etapa que sirvió para apuntalar los aspectos físicos y ahora iniciaron los primeros amistosos para afianzar el aspecto futbolístico.

Al respeto, Cristian Demito, en contacto con Info Región, evaluó: “Es una pretemporada muy física y para lo que es nuestro juego, lo que quiere el cuerpo técnico, es que volemos”.

El presente

Desde mediados de enero el plantel trabaja pensando en la vuelta a la actividad formal. El desafío de ingresar a los playoff parece ser la meta para la temporada y redoblan esfuerzos para ello. Los nuevos jugadores entrenan a la par de sus compañeros y el grupo planifica lo que vendrá.

“El balance de la pretemporada es positivo, hay un buen grupo de trabajo y estamos poniéndonos a punto para poder llegar con todo al inicio de la temporada”, comentó Demito.

Por otra parte, analizó la conformación del plantel: “El grupo humano es muy bueno y al tirar todos para un mismo lado estamos con ilusión de poder hacer un buen campeonato y poder estar entre los mejores que es a lo que apuntamos”.

“Somos un equipo intenso que busca ser protagonista siempre, no nos conformamos con poco y siempre vamos por más”, agregó.

Amistosos

En el primer ensayo Banfield derrotó en casa 5-1 a Villa Modelo. De esa manera el cuerpo técnico comienza a divisar lo que será el equipo para la temporada y a evaluar detalles para mejorar antes del arranque. En paralelo, el sábado se medirán como local ante CIDECO en su segundo cruce de preparación.

“Si bien fue el primer amistoso dentro de una pretemporada muy física e intensa, estuvimos bien preparados, los nuevos se adaptaron muy bien al sistema de juego y al grupo, el amistoso de este fin de semana es un nivel más de lo que fue el primero, pero apuntamos a ganar todos los partidos”, concluyó Demito.