Los Leones quieren su primera victoria

El seleccionado argentino de hockey masculino recibirá este viernes, desde las 21, a Alemania, en lo que será la tercera fecha de la FIH Pro League, en la que intentarán alcanzar la primera conquista del certamen.

Con Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro, con pasado y presente en Lomas Athletic, entre los convocados, el seleccionado argentino de hockey masculino recibirá este viernes, a partir de las 21, a  Alemania en lo que traduce la tercera fecha de la FIH Pro League.

El elenco nacional viene de caer en el debut 4-2 con Bélgica y quedaron libres en la segunda jornada, por lo que este partido podría ser el puntapié para redireccionar el rumbo. La sede será Buenos Aires, en el sintético del CeNARD.

La preparación

Con el objetivo fijo de empezar a sumar en el torneo, los conducidos por Germán Orozco trabajaron para darle una alegría a la gente y superar a una potencia como el conjunto alemán.

Para ello, el cuerpo técnico convocó a los siguientes nombres: Juan Manuel Vivaldi, Juan Catán, Pedro Ibarra, Santiago Tarazona, Nicolás Keenan, Matías Paredes, Lucas Vila, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Tomás Bettaglio, Isidoro Ibarra, Emiliano Bosso, Matías Rey, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Mazzilli, Federico Fernández y Ferreiro.

Entre los destacados se encuentran dos nombres de Lomas Athletic, ya que Mazzilli, campeón olímpico, forma parte del grupo y el juvenil Ferreiro, delantero del Tricolor también vestirá la camiseta de los Leones. Ambos repiten convocatoria como en la primera fecha.

La continuidad

El equipo no tendrá demasiado tiempo para recuperarse tras el cruce con los alemanes ya que el domingo volverán al ruedo para encarar la cuarta fecha, en el mismo escenario, frente a Holanda. En ese sentido, el seleccionado argentino asumirá dos compromisos ante potencias mundiales en menos de 48 horas.