Quesada confirmó el equipo para enfrentar a Bulls

El Head Coach de los Jaguares dio a conocer los 15 que irán en busca de una victoria en la segunda fecha del Super Rugby.

Foto: Jaguares oficial.

Jaguares buscará este sábado recuperarse rápidamente del flojo debut en el Super Rugby cuando reciba a Bulls, en el marco de la fecha 2 del certamen. El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani, de Vélez.

El Head Coach argentino Gonzalo Quesada realizará dos modificaciones respecto al equipo que viene de caer con Lions. En tanto, el jugador formado en Pucará Bautista Delguy será de la partida desde el arranque.

El equipo

Luego de la dura caída en el debut ante el combinado sudafricano, la franquicia argentina intentará sobreponerse lo antes posible en este Super Rugby. Para ello, el entrenador argentino realizará tres variantes en la alineación titular.

En primer lugar, por el lado de los forwards, el octavo Rodrigo Bruni dejará el equipo para el ingreso de Marcos Kremer. El resto del pack mantendrán las posiciones.

Gonzalo Bertranau, quien sufrió una luxación de hombro en el encuentro ante Lions, será baja para el partido del sábado. Su lugar será ocupado por Tomás Cubelli, quien obrará de medio scrum.

En consecuencia, Jaguares irá con Mayco Vivas, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Kremer, Javier Ortega Desio, Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Jerónimo de La Fuente, Matías Orlando, Delguy y Joaquín Tuculet.

“Es lo más inteligente”

El Head Coach de la franquicia argentina habló con medios oficiales y destacó la importancia de no realizar muchas variantes. “Creemos que lo más inteligente es no hacer muchos cambios, darles confianza a los que vivieron el primer partido a este ritmo y darles continuidad”, explicó Quesada.

“El sábado pasado fue nuestro primer partido a este nivel de intensidad. Pudimos ver que estamos a la altura del torneo y de los rivales con los que vamos a jugar. El partido lo perdimos solos, no hay excusas. Tuvimos las oportunidades para ganarlo y no lo hicimos”, indicó el entrenador.

En tanto, el técnico explicó que “estaba en los planes que Marcos y Tomás sean titulares en alguno de estos primeros partidos”, a pesar de que no estuvieron en los primeros días de pretemporada. “Más allá de las contingencias, creemos que es una buena oportunidad para que estén desde el comienzo”, concluyó.