Argentina XV va por otra victoria

Se enfrentará a Uruguay este sábado desde las 11:40 por la tercera fecha del Americas Rugby Champioship. Lucas Mensa y Julián Domínguez de Pucará y Lucas Favre de Lomas Athletic irán desde el arranque.

Foto - UAR

Argentina XV enfrentará a Uruguay este sábado desde las 11:40. El encuentro correspondiente a la fecha 3 del Americas Rugby Champioship se disputará en el José Amalfitani, estadio de Vélez Sarfield.

El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe es el puntero del certamen con diez unidades, mientras que los Charrúas llegan como los escoltas con ocho.

Lucas Mensa y Julián Domínguez de Pucará y Lucas Favre de Lomas Athletic serán parte de la formación inicial.

Formación

Para el encuentro ante Uruguay, el Head Coach realizará cuatro cambios respecto del equipo que derrotó a Estados Unidos y a Brasil en las dos primeras fechas.

Axel Zapata ingresará por Gaspar Baldunciel, quien entrena con Los Jaguares, Carlos Repetto por Jerónimo Ureta, Benito Ortiz de Rosas por Nicolás Sbrocco y Domingo Miotti lo hará por Santiago Carreras, quien cumple una suspensión tras un tackle peligroso en el último encuentro.

De esta forma, Argentina formará con Martín Elías, Matías Asadczuk, Agustín Segura, Mensa, Domínguez, Miotti, Felipe Ezcurra, Ortiz de Rosas, Lautaro Bavaro, Francisco Gorrissen, Franco Molina, Repetto, Favré, Zapata y Nicolás Solveyra.

En tanto, en el banco de suplentes estarán Diego Fortuny, Javier Díaz, Marco Ciccioli, Ureta, Sbrocco, Gregorio del Prete, Tomás Cubilla y Facundo Cordero.

Agustín Toth, del Tricolor y Lucas Santa Cruz, del Rojo, forman parte del plantel argentino, aunque no serán de la partida.

Miotti y Fortuny, realizaron la pretemporada con Los Jaguares y se sumaron al equipo esta última semana. También se incorporaron tras entrenar con la franquicia argentina, Lucas Paulos y Javier Díaz.

Cómo llegan

El conjunto de Fernández Lobbe venció 54 – 3 a Brasil en el debut y 45 – 14 a Estados Unidos en su segunda presentación. En ambos encuentros logró punto bonus.

Por su parte, Uruguay derrotó 20 – 17 a Canadá en su primer partido y 20 – 15 a Chile en la última fecha.