Chalina vuelve a los escenarios con una cruzada solidaria

Para cooperar con la Peña de Guillón, el grupo de rock pondrá en marcha una juntada de útiles. La cita será en Rockin’Music, Palermo, este sábado a las 21:00.

La banda nacida en Lomas de Zamora llegará este sábado a las 21:00 a la Ciudad de Buenos Aires para abrir el 2019 a pura música y con la mirada puesta en la solidaridad. Es que además de compartir su nuevo disco y abrir el año, los músicos proponen juntar útiles escolares para colaborar con la cruzada de la “Peña de Guillón”, que luego los repartirá entre los merenderos de la zona.

En el plano musical, Chalina va por su cuarto disco que obtuvo y sigue cosechando gran aceptación entre los seguidores. El material se fue preparando en tandas de a cuatro temas con el fin de “explotar al máximo las canciones”, según comentaron a Info Región.

Los músicos que este sábado subirán al escenario de Rockin’Music Bar (ubicado en la calle Arévalo al 1400, en el barrio porteño de Palermo), son Ariel Marchese, voz; Gastón Obermann, bajo; Martín Carusi, guitarra; Emanuel Orrego, guitarra; Pablo Cabrera, batería; y Gabriel Zicavo, percusión y teclados.

“Estamos preparándonos para esta fecha con muchas ganas y trabajo, y además muy contentos para poder colaborar y ayudar con la peña, por eso les pedimos que todo aquel que pueda colabore con útiles escolares, libros, mochilas y todo lo que sirva para que los pibes arranquen las clases con todo lo que necesitan”, contó a Info Región Gastón Obermann, bajista.

Chalina cuenta con tres discos de estudio: “Una Luz”, 2007; “Infinito”, 2011; y “Viene el Sol”, 2015. El año pasado comenzaron a trabajar en la flamante producción que muchos ya escuchan por Spotify.

“Las canciones cuentan vivencias y cosas reales, también hablamos de política pero muy poco. Nuestras canciones son muy rebuscadas pero las letras se entienden bien; hablan de experiencias personales, de amor y de cuestiones sociales”, agregó Gastón sobre las temáticas de las líricas.

Para el músico, también son importantes las melodías, más allá de que las letras capten mayor atención. “La gente está más atenta a las letras, pero la música también refleja estados de ánimo, que notamos más los compositores. La música tiene cosas escondidas atrás”, cierra el bajista.

Las próximas fechas que prepara el grupo de la región será en abril en el Teatro Greison de Monte Grande y las entradas ya están a la venta.

El camino de banda comenzó con la llegada del nuevo milenio, influenciados por el sonido de peso pesados como Divididos, Las Pelotas, Sumo, Los Piojos y de grandes artistas internacionales como los Rolling Stones, Led Zeppelin, Los Beatles y Red Hot Chili Peppers. En esta búsqueda, formaron un sonido propio, en el que se afianzan como banda de rock canción, pero sin encasillarse en un género definido y explorando siempre nuevos caminos musicales.

Conocé más de Chalina en sus redes sociales y entérate cada uno de sus pasos.