El dólar cerró la semana a $40,10

La cotización de la divisa volvió a bajar en la city porteña.

dolar blue

El valor del dólar cayó por segunda rueda consecutiva en la city porteña. Tras alcanzar los 41 pesos a mediados de la semana, el billete descendió tanto jueves y viernes.

En el Banco Nación, que suele ofrecer la cotización más baja, el dólar finalizó a 38,30 pesos para la compra y a 40,10 pesos para la venta. De esta forma, cayó 30 centavos con respecto al jueves aunque aumentó 60 centavos en relación al viernes pasado.

En tanto, el dólar mayorista cerró a 39,22 peso, 32 centavos debajo del final del jueves, mientras que la zona de no intervención cambiaria estableció un piso de 38,45 y un techo de 49,76 pesos.

Máximos en 39,45 y mínimos en 39,05 dieron cuenta del recorrido descendente de los precios del dólar mayorista en la última rueda de la semana. Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, afirmó que “la divisa norteamericana cayó por segunda rueda consecutiva debido al cambio de estrategia aplicado por el Banco Central”.

“Sin embargo, en la semana que acaba de finalizar el dólar mayorista acumuló una suba de ochenta centavos respecto de los valores registrados en el cierre del viernes pasado”, añadió Quintana.

Leliq

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una suba en la tasa de las letras de liquidez (Leliq) que avanzó 49 puntos básicos y llegó a 49,52 por ciento promedio.

En la subasta -en la que adjudicó 166.694 millones de pesos y generó una expansión de liquidez de 18.306 pesos- la tasa máxima fue de 50,49 por ciento y la mínima fue de 47 por ciento.

Esta es la sexta suba consecutiva luego de que la tasa registrara 30 ruedas seguidas en baja, llegando a su menor nivel -desde la puesta en marcha del esquema de agregados monetarios- de 43,93 por ciento el pasado jueves 14 de febrero.