Lanús y un triunfo en casa que ilusiona

Con goles de José Sand y Tomás Belmonte, los de Luis Zubeldía vencieron 2-0 a Rosario Central por la fecha 20 de la Superliga. De esa manera lograron cuatro triunfos en cinco encuentros, desde el comienzo de año.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús ganó y se ilusiona con el ingreso a las copas. El equipo de Luis Zubeldía se impuso este viernes 2-0 ante Rosario Central, en lo que fue un partido correspondiente a la fecha 20 de la Superliga, que tuvo como escenario La Fortaleza Granate.

Los tantos para la conquista del equipo del sur bonaerense fueron por intermedio de José Sand y Tomás Belmonte. En consecuencia, el Grana tuvo un arranque de año casi perfecto ya que lograron sumar 12 puntos de 15 en juego, al caer solamente con Boca como visitante en la anterior actuación.

El partido

Lanús fue más que su rival y lo manifestó rápidamente en el marcador. Una pared en el costado izquierdo le permitió a Marcelino Moreno quedar con la libertad para tirar un centro, para que, cumplidos 16 minutos, Belmonte aprovechara entrando por el centro del área para conectar el 1-0 parcial.

Desde el desarrollo el local justificó la distancia y mostró mejores armas que los rosarinos. En cuanto a situaciones, Lautaro Acosta fue protagonista de otra aproximación, asimismo no logró ampliar la distancia. Por su parte, un cabezazo de Matías Caruzzo que se fue desviado, tradujo la chance más clara del Canalla en los 45 iniciales.

El segundo tiempo fue más parejo, Central se adelantó en el campo y tuvo sus opciones de la mano de Fernando Zampedri e incluso un remate de media distancia de Fabián Rinaudo. En la última, apareció el goleador del Granate, ya que Sand recibió un pase de Acosta, enganchó hacia el medio en el área y festejó el 2-0 luego de un desvío en un defensor rival. En consecuencia, cerró el resultado y Lanús se quedó con los tres puntos.

Declaraciones

En el final del encuentro, Belmonte dialogó con los medios y dejó algunas impresiones de lo que fue la conquista. En ese sentido, el volante y uno de los goleadores de la jornada, comentó: “Estoy muy agradecido por la confianza. Estamos en remontada y ojalá sigamos en este camino. Cada partido es un desafío para mí”.

Por otra parte, el juvenil surgido de las inferiores del club, no se olvidó del aporte de los más experimentados: “Sand para nosotros es un gran jugador, tenerlo a él es un alivio muy grande, como Acosta, son dos grandes consejeros”.