Macri: “Estoy convencido de que los argentinos no quieren volver al pasado”

El Presidente afirmó, además, que todavía no está decidido quién lo acompañará en la fórmula para la reelección.

Con la mira ya puesta en las elecciones presidenciales de octubre, el presidente Mauricio Macri aseguró que está “convencido” de que “los argentinos no quieren volver al pasado” y sostuvo que todavía no decidió quién lo acompañará en la fórmula para buscar la reelección, ya que “hay tiempo” para eso.

“Soy el primero en darme cuenta de que el camino del cambio que emprendimos está comenzando. Entonces, lo peor que podría hacer es abandonar a todos los argentinos que creen realmente que hay una Argentina que se incluye en el mundo, con una mejor calidad democrática y que apuesta a las instituciones sólidas. Una Argentina donde no se miente, no se roba, y donde se ha avanzado, pero todavía falta mucho. Estoy listo para ser candidato”, afirmó Macri en diálogo con Clarín.

Internas

Consultado sobre la posibilidad de una interna con la UCR en la carrera presidencial, el mandatario sostuvo que todavía no ha tomado una decisión al respecto, aunque señaló que aceptará lo que diga la mesa nacional de Cambiemos, compuesta por los principales referentes del Gobierno.

“Hay una mesa nacional de Cambiemos que se ha encargado de cerrar todos los distritos, la mayoría con candidaturas únicas. Pero en otras había candidatos que nos podían conciliar y pidieron interna. Esa mesa será la que defina qué se hace a nivel presidencial”, explicó.

Sobre el impulso que tomó el diputado nacional de Evolución Martín Lousteau, que es posicionado por la UCR como uno de los posibles contrincantes en una posible interna presidencial, Macri indicó que lo invitó a la gira por Asia para “ayudarlo a entender el mundo”. “Espero que le haya servido para aprender y transmitir esto”, agregó.

Extinción de dominio

Macri apuntó contra el peronismo que dialogó con sectores kirchneristas para derogar el decreto de necesidad y urgencia que firmó para recuperar de forma anticipada los bienes de la corrupción: “Lo del DNU de extinción de dominio es un indicio, ¿no? Al final del día, en general, terminan juntándose todos. Terminan siendo parte de un gobierno. Bueno, la gran mayoría de los que está (en el Congreso) fue parte del Gobierno de los Kirchner. Y en este caso fueron contra algo fundamental del cambio, que fue que dijimos’“basta de impunidad’.

En ese sentido, defendió el DNU que firmó: “La mayoría de los argentinos queremos que se devuelva hasta el último peso que se robaron. Independientemente de las condenas judiciales, primero queremos que devuelvan la plata que se robaron, porque la necesitamos para hacer escuelas, terminar hospitales y construir rutas. No hay que olvidarse: todo eso que no se ha hecho en los últimos años, y que ahora empezamos a hacer, se explica muchísimo en lo que se robaron”.

En un reportaje que publica el diario La Nación, Macri consideró que en el peronismo hay ”una vocación de retener privilegios y abusos a cualquier costo” y que su oposición al DNU “habla mal de ellos”.