Argentina XV consiguió otra contundente victoria

Derrotó este sábado 35 -10 a Uruguay por la tercera fecha del Americas Rugby Championship.

Foto - Argentina XV

Argentina XV venció este sábado 35 -10 a Uruguay, en el marco de la tercera fecha del Americas Rugby Championship. El elenco nacional ganó en sus tres presentaciones y se acerca a repetir el título conseguido en 2016. El conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe lidera el certamen con 15 unidades, ya que en todos los encuentros sumó punto bonus.

Lucas Mensa y Julián Domínguez de Pucará y Lucas Favre de Lomas Athletic fueron parte del quince inicial que se completó con Martín Elías, Matías Osadczuk, Agustín Segura, Domingo Miotti, Felipe Ezcurra, Benito Ortiz de Rosas, Lautaro Bavaro, Francisco Gorrissen, Franco Molina, Carlos Repetto, Alex Zapata y Nicolás Solveyra.

Luego ingresaron Diego Fortuny, Marco Ciccioli, Jerónimo Ureta, Tomás Cubilla, Javier Díaz, Facundo Cordero Nicolás Sbrocco y Gregorio Del Prete.

El partido

A los tres minutos de juego, Gorrisen apoyó en la línea de ingoal y Miotti convirtió para poner rápido en ventaja al combinado nacional. Entre los 15 y los 25, el local estiró la ventaja con tries de Bavaro, Domínguez y Miotti, quien sumó dos conversiones más, mientras que para la visita apoyó Tomás Inciarte y anotó Federico Favaro. Este último luego marcó un penal.

A cinco del cierre, Bavaro y Miotti sumaron siete puntos más para que Argentina se vaya al descanso 28 – 10.

En la segunda etapa el juego fue menos dinámico y si bien Los Teros se adelantaron en el campo, la Albiceleste defendió bien todos los ataques. Durante el último cuarto, los locales fueron más ofensivos y lograron sobre el cierre un nuevo try de la mano de Nicolás Sbrocco. Finalmente con una conversión, Martín Elías Argentina XV se llevó la victoria por 35 – 10.

Lo que viene

El equipo de Fernández Lobbe tendrá el próximo fin de semana el primer partido fuera de casa ya que visitará a Canadá, equipo que viene de conseguir ante Chile su primera victoria en el certamen.