“Lanús está en emergencia sanitaria, educativa, tarifaria y energética”

Así lo manifestaron desde el Frente Productivo. Piden el tratamiento de un proyecto para frenar los tarifazos.

Desde el Frente Productivo Lanús solicitaron el tratamiento de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante para frenar los tarifazos, en el cual cuestiona que los aumentos operados en servicios de electricidad, agua, gas y transporte “son ilegítimos, ilegales, y violan el derecho de los usuarios a una tarifas justa y razonable”.

“Estamos acá en defensa propia. Las personas que tenemos acá (en el Concejo Deliberante) son las que elegimos para que nos representen y nos defiendan. Es el Intendente (Néstor Grindetti) el que está al mando del pueblo de Lanús. Nosotros, democráticamente, presentamos escritos firmados por los vecinos contra los tarifazos que nos están agobiando. Pero no sólo eso. Nosotros decimos desde la Multisectorial que Lanús está en emergencia educativa, sanitaria, tarifaria y energética”, subrayó el referente del Frente Productivo Lanús Daniel Moreira, durante una movilización al Concejo previa a la primera sesión extraordinaria del año.

Y agregó luego: “El presidente de este Concejo Deliberante dice que somos opositores. La verdad que sí. Somos opositores a este plan de hambre, a que nos corten la luz, a que nos inundemos. Tenemos derecho a vivir dignamente y no podemos dejar que por una cuestión de llevar adelante un plan económico municipal, provincial y nacional estemos viviendo en estas condiciones”.

De la movilización también participaron representantes del Frente Productivo Nacional, ATE, CTA, Suteba, Foro Hídrico, trabajadores municipales y vecinos.