Las Leonas enfrentarán a Holanda

El encuentro se disputará este domingo desde las 18:30 por la fecha 4 de la FIH Pro League.

Foto - CAH

El seleccionado argentino de hockey femenino recibirá este domingo desde las 18:30 a Holanda. El encuentro correspondiente a la fecha 4 de la FIH Pro League se disputará en el Cenard.

Con Agustina Albertario de Lomas Athletic entre las convocadas, el equipo conducido por Carlos Retegui buscará mantener el invicto en el certamen en el cual consiguió tres victorias, dos de ellas por la vía de los penales.

Además de la delantera de Las Conejas, están citadas Belén Succi, Victoria Zuloaga, Rosario Luchetti, Agostina Alonso, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Cristina Cosentino, Agustina Habif, María José Granatto, Florencia Habif, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Victoria Granatto, Silvina D’Elía, Lucina Von der Heyde y Micaela Retegui.

Así llegan

En el debut, Argentina venció 2-0 a Bélgica con tantos de Jankunas y Agustina Habif. Luego igualó 2-2 ante Estados Unidos en un encuentro que logró levantar una desventaja de dos tantos. Para la Albiceleste marcó en ambas ocasiones Rebecchi. En la tanda de penales australianos las Leonas se quedaron con el punto bonus.

El último encuentro fue este viernes ante Alemania, en el cual empató 2-2 en el tiempo regular, con goles de Merino y Luchetti. Luego bajo una fuerte lluvia, las argentinas volvieron a salir victoriosas en la tanda de penales.

Por su parte, en su primera presentación, el equipo holandés le ganó 1-0 a Nueva Zelanda, luego cayó 1-0 ante Australia y viene de golear 5-0 a Estados Unidos.

El torneo

El equipo Albiceleste se encuentra en la segunda posición de la FIH Pro League con siete unidades, a cuatro del puntero Australia, equipo que disputó dos partidos más. Holanda, comparte con Bélgica y Nueva Zelanda el tercer puesto con seis puntos. Más atrás están Alemania con cinco, Inglaterra con dos y Estados Unidos y China con uno.