Proponen sanciones más severas contra el acoso callejero

Las penas podrán llegar hasta los 20 mil pesos y arresto de hasta 30 días.

El diputado provincial por Cambiemos Marcelo Daletto presentó un proyecto de ley con el objetivo de modificar el Código de Faltas de la Provincia para aplicar sanciones más severas –que incluyen multas más onerosas y penas de arresto- a las personas que realicen actos de acoso callejero.

“Según un estudio realizado, el 80 por ciento de las mujeres dice que se siente insegura en la calle. Y 4 de cada 10 cuenta que sufrieron algún tipo de abuso. Por eso creemos que el Estado debe tomar las medidas necesarias para combatir todo tipo de acoso a través de una normativa responsable”, argumentó el legislador.

A través de un comunicado, indicó que “en la actualidad, el Código de Faltas de la Provincia, sanciona a quienes cometan esta falta con multas de entre el 15 y el 40 por ciento del haber mensual de un Agente de Seguridad de la provincia de Buenos Aires” por lo que proponen que “esa multa se eleve a entre el 60 por ciento (que serían 12 mil pesos) y el 100 por ciento (equivalente a 20 mil pesos), de un Agente de la fuerza de seguridad bonaerense, llegando a contemplar una pena de arresto de entre 10 a 30 días”.

El proyecto también contempla que la pena se duplicará si el hecho fuera cometido en lugar donde se realizaren actos o espectáculos públicos o lo fuere contra personas del culto, ancianos, enfermos mentales, mujeres y menores de edad.

Previo Bullrich: "Se busca que haya menos delincuentes y no más presos"
Siguiente Los Leones buscarán el primer triunfo en la FIH Pro League