Desde la UCR insisten en definir candidaturas en las PASO

La concejal de Lomas Graciela Andrada lo reclamó para los distritos en los que no se logre el consenso.

La concejal por la UCR de Lomas de Zamora Graciela Andrada abogó por definir los candidatos de Cambiemos en las primarias en los distritos en los que no se llegue a un acuerdo al tiempo que resaltó el triunfo del radical Daniel Kroneberger en la interna de Cambiemos en La Pampa.

“Estamos muy contentos por el triunfo del ahora candidato a gobernador. Hizo lo que tenía que hacer. Hay que realizar las PASO donde se tenga que realizar”, subrayó la edil en declaraciones a Info Región.

“Estoy de acuerdo en que se realicen las PASO en los lugares en donde se tenga que realizar y en los casos en los que haya consenso entre los partidos políticos que conforman Cambiemos, donde se destacan por su peso la UCR y el PRO, evitaremos cualquier tipo de interna”, aseguró.

Insistió, no obstante, que si no hay acuerdo “se decidirá mediante el voto popular en las PASO quien será el candidato que encabece la lista de Cambiemos”.

Te puede interesar

Andrada, asimismo, aseveró que el radicalismo tuvo una “participación muy importante” en Cambiemos y que “obviamente, en una año electoral la UCR mantendrá los candidatos donde haya que mantenerlos y pedirá los lugares que correspondan”.

LOMAS DE ZAMORA

En sintonía con su pedido de “hacer las PASO donde corresponda”, Andrada apuntó que en Lomas “si bien no ha sido hablado con el presidente del Partido (Marcelo Coletta)”, afirmó que “no ha tenido problema por ahora que en este caso el candidato de consenso sea Gabriel Mércuri”.

“Esto no quiere decir que la UCR no tenga candidatos, es algo que estamos conversando. La idea en Lomas, dado que hay consenso, es evitar unas PASO”, agregó.

Agregó que “todavía no es momento de hablar de listas”. “Eso se hablará luego. Lo cierto es que este año la campaña será muy corta. Esta estrategia es para no agotar al electorado”, concluyó.