“A Pablo no lo vamos a recuperar”

Lo expresó Sergio, hermano de Pablo Tito, asesinado en marzo del 2016. El jueves continuará el juicio. Son tres los acusados.

El juicio por el crimen de Pablo Tito continuará este jueves con la tercera audiencia de de declaraciones de testigos. El homicidio tuvo lugar el 25 de marzo de 2016, en medio de un intento de robo en Banfield.

Pese a que todavía hay tres cómplices prófugos, Maximiliano Díaz, Natalia Da Luz y Daniel Matorras son juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo de los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y Victoria Ballve.

“Es una situación difícil y compleja. Uno acá tiene muy poco con ganar. No sería ganar un juicio porque nosotros ya perdimos. A Pablo no lo vamos a recuperar, pero vamos a seguir estando presentes para ver como se sigue desarrollando el juicio”, expresó Sergio Tito, hermano del joven asesinado, en diálogo con Info Región.

Ya se llevaron adelante las primeras dos audiencias, en las que los testigos, vecinos y familiares del joven, relataron lo que vieron y escucharon durante el hecho, que ocurrió en la puerta de la casa de Tito.

La tercera audiencia se realizará el jueves, donde terminarán de declarar los últimos testigos. Según el tiempo que se extienda puede que ese mismo día se lleven a cabo los alegatos, o se sumará una nueva jornada.

El hecho

El 25 de marzo, en Roldán y Ñanduty, Pablo Tito (27) fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Los “motochorros” lo balearon y escaparon sin concretar el robo, ya que el rodado de la víctima quedó en la escena del crimen. Pese al intento por salvarlo, el joven falleció en el hospital Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora.

Desde entonces, la familia y amigos realizaron varias marchas para reclamar justicia y el esclarecimiento del caso e incluso se sumaron también a otros reclamos por seguridad. En varias oportunidades, se reunieron para visibilizar el reclamo para que el caso no quede impune.