Ferraresi, “agradecido” con los jugadores tras el triunfo

El entrenador destacó la actitud y entrega del equipo en este proceso de levantada que atraviesan en la Primera C luego de los triunfos ante Ituzaingo y El Porvenir.

San Martín de Burzaco venció este domingo 3-2 a El Porvenir en condición de visitante, en un cruce pautado por la fecha 25 del torneo de la Primera C. El equipo de Néstor Ferraresi hilvanó dos victorias consecutivas, por lo que de a poco se aleja de la zona de descenso y se acomoda en la tabla de posiciones.

“Estamos muy contentos porque la respuesta del plantel fue espectacular. Cuando llegamos nos encontramos con un grupo que estaba muy mal pero respondieron de una manera increíble y están bárbaros. Hay mucho trabajo y sacrificio”, indicó el entrenador del Azul, en contacto con Info Región.

Actualidad

El gol de Lucas Angelini en la segunda mitad le dio la conquista fuera de casa a San Martín que sumó por triplicado y respira en la zona baja de la tabla. La llegada de Ferraresi parece haber acomodado las cosas y ahora sueñan con dar nuevos pasos hacia la permanencia.

Al respecto, señaló: “Lo que nos deja es que vamos por el buen camino. El partido con Central Córdoba fue importante como inicio, encontramos una manera de jugar y pararnos en la cancha, esas cosas van dándole al plantel seguridad para encarar los partidos”.

Y agregó: “Encontramos una línea de juego, con esa base y la parte táctica, empezamos a llegar más al arco de enfrente. Estar bien parados nos da un respaldo para atacar tranquilos. En el primer tiempo con El Porvenir no lo tuvimos. Vimos que había posibilidades de alcanzar el arco rival pero nos desordenamos. Luego en el complemento nos acomodamos y con el gol de Angelini nos tranquilizamos”.

La calma

La serie de resultados positivos afianzó la confianza de un grupo que es consciente de que están haciendo las cosas bien, aunque apuntan a no relajarse y seguir cosechando puntos para definitivamente despejar los fantasmas de una posible vuelta a la última categoría del fútbol argentino.

“Siempre es muy gratificante trabajar en un ambiente de alegría y tranquilidad, todo lo contrario a lo que estaban acostumbrados los jugadores en el arranque de temporada. El clima cambió, es mucho mejor trabajar así, pero no hay que relajarse porque falta mucho”, sentenció Ferraresi, en charla con este medio.