Caso Natacha Jaitt: Velaztiqui dijo que mintió porque “tenía miedo”

El empresario está detenido por falso testimonio y declaró en la UFI de Violencia de Género de Tigre por dos de los fiscales que investigan la causa.

El empresario Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, detenido por falso testimonio en la causa en la que se investiga la muerte de la modelo Natacha Jaitt, sostuvo este martes en su indagatoria ante los fiscales que tuvo algunas contradicciones porque “tenía miedo” y dijo que sacó el teléfono celular de la víctima de la escena porque “lo quería preservar”.

Velaztiqui Duarte (47) fue indagado esta mañana en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre por dos de los fiscales que investigan la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, quienes lo imputaron por falso testimonio.

“El imputado reconoció que se había equivocado, que había mantenido alguna contradicción, pero aclaró la situación”, indicó una fuente con acceso al expediente a la agencia estatal Télam. El mismo informante agregó que Velaztiqui Duarte justificó sus contradicciones en que “tenía miedo”.

Además, admitió que mintió cuando dijo que Jaitt había olvidado el celular en su auto y reconoció, tal como advirtieron los fiscales en los videos de las cámaras de seguridad, que él había sacado el smartphone de Natacha de la escena y lo había llevado a su Fiat Adventur, donde lo encontraron.