Cayó banda dedicada a entraderas encabezada por un policía

Fue desbaratada al ser sorprendidos luego de cometer un asalto en Temperley. El líder de la banda se identificó como oficial de la Policía de la Ciudad.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad y cuatro cómplices fueron detenidos al ser sorprendidos cuando asaltaban a una jubilada de 95 años en su casa de Temperley.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en una vivienda ubicada en el cruce de Avellaneda y Huergo. Los atacantes llegaron a bordo de un Volkswagen Bora, rompieron la puerta para ingresar y amenazar a punta de pistola a una abuela de 95 años que vive en el lugar.

Un vecino, que advirtió el delito, dio aviso al 911 y, mientras se escapaban, fueron interceptados por efectivos del Comando de Patrullas quienes detuvieron a las dos personas que habían ingresado al hogar junto a sus tres cómplices, que estaban de apoyo en otro vehículo a tan solo unos metros.

Incautaron una pistola 9 milímetros con 21 municiones, una maza, una barreta y una tenaza. El reconocido como el líder de la banda es un oficial mayor que presta servicio en la Comuna de Mataderos de la Policía de la Ciudad y que se encontraba de franco ese día.

Los investigadores creen que otros robos cometidos en la misma zona durante las últimas semanas también podrían haber sido llevados adelante por la misma banda por la similitud en la logística.