La oposición volvió a reclamar “tarifas justas”

Este martes se llevó a cabo la “gran audiencia pública nacional” de la que participaron intendentes, legisladores y sindicalistas.

Se realizó este martes la “gran audiencia pública nacional” convocada por intendentes, legisladores y gremios nucleados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional. En el encuentro, los dirigentes opositores renovaron críticas al Gobierno y coincidieron en reclamar “tarifas justas”.

“El Gobierno solo se ocupa de garantizar la ganancia de las empresas por eso organizamos una Audiencia Pública Nacional junto a intendentes y organizaciones sociales, políticas y sindicales. Pedimos tarifas justas”, subrayó el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

El también intendente de Esteban Echeverría añadió: “Nuestro deber como militantes del campo nacional y popular es estar del lado del pueblo y defender el derecho de los bonaerenses a pagar tarifas justas”

“Tarifas impagables”

Por su parte, el diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ Agustín Rossi recordó que el año pasado aprobaron “una ley para frenar los tarifazos que luego el Presidente (Mauricio Macri) vetó”.

“Tenemos que combinar el trabajo institucional junto a la movilización popular para ofrecer una fuerte resistencia a estas políticas. Las tarifas no son caras, son impagables”, cuestionó.

Su par de Red por Argentina Daniel Arroyo, en tanto, advirtió que “cada vez hay más pymes que se funden y más familias que se endeudan para pagar los aumentos”.

“Podemos construir otro país”

A su turno, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reclamó: “Queremos un país en el que se puedan pagar las boletas de luz y de gas con el trabajo de cada uno y no que nos corten los servicios porque las tarifas son abusivas e injustas”.

“Este Gobierno no va a hacer nada para arreglar esto, no sabe ni quiere hacerlo. Nosotros estamos convencidos de que podemos construir otro país, de la mano del trabajo, la educación, la producción y de un proyecto para los 45 millones de argentinos”, sentenció.

De la audiencia también participaron Felipe Solá, Verónica Magario, Hugo Yasky y Roberto Baradel, entre otros.