Macri anunció créditos para Pymes por $100.000 millones

Fue durante un acto en santa Fe. Las tasas serán de entre el 25 y el 29 por ciento.

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles una nueva línea de financiamiento de 100.000 millones de pesos destinada a facilitar el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) “con tasas de entre el 25 y el 29 por ciento en bancos estatales y privados”.

“Para ayudarlas a pasar esta transición que vivimos y volver a la normalidad, dispusimos con el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, una línea de crédito de 100.000 millones de pesos para las Pymes, con las que podrán incrementar sus producciones y poder crecer. Este financiamiento estará disponible en 27 bancos, estatales y privados. Es posible por la política de estabilidad cambiara que sigue el Banco Central”, aseguró Macri desde Timbúes, Santa Fe.

El jefe del Estado recordó que durante 2018 el país debió enfrentar una serie de problemas como “la sequía; la desaparición del crédito para los mercados emergentes y la causa (judicial) de los cuadernos”, que generaron “una inestabilidad financiera que afectó a las pymes”.

Macri visitó en Timbúes la planta de la empresa agroindustrial Renova, donde lo acompañaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y Sergio Gancberg y Sergio Nardelli, principales directivos de la firma dedicada a la molienda de soja.

Mesa de la soja

Macri también encabezó en su visita a Santa Fe la primera reunión de la Mesa de Industrialización de la Soja que convocó a funcionarios del Gobierno y representantes de cámaras, empresas y sindicatos de ese sector productivo.

El objetivo principal de la reunión fue el de establecer una agenda de trabajo coordinado con todos los actores que impulsan la competitividad de la cadena, con eje en la productividad, los mercados interno y externo y la logística.