Toth se mostró “motivado” por su convocatoria a Los Pumitas

El forward de Lomas Athletic valoró la citación para entrenar con el seleccionado M-20 de cara a una nueva temporada.

Los Pumitas encararán un año especial, que tendrá la mira puesta en lo que será el Mundial de Rugby M-20 de Rosario y Santa Fe, que se disputará entre el 4 y 22 de junio. Para ello, el entrenador José Pellicena prepara el plantel para llegar de la mejor manera al certamen internacional.

Para esta nueva convocatoria, que tendrá lugar en el Hindú Club del 26 de febrero al 9 de marzo, el forward de Lomas Athletic Agustín Toth integrará la lista de 44. “Es una alegría grande como en cada concentración. La encaro con muchas expectativas y motivación”, comentó en diálogo con Info Región.

El objetivo

El joven forward comenzó el año entrenando junto a Argentina XV. Ahora, en vistas a lo que será el Mundial para menores de 18 en nuestro país, Toth comenzará a trabajar con la selección de Pellicena, en busca de cumplir “la gran meta”.

“En Pumitas nos inculcan que lo más importante es el camino. Es importante aprender a disfrutar de todo el esfuerzo que hacemos. Así que ahora estoy disfrutando pero con mucha ilusión en lo que viene. Nuestro objetivo es el Mundial”, indicó, en charla con este medio.

El club

Al margen de los seleccionados, el forward también trabaja con la mente puesta en una nueva temporada con el Tricolor. El equipo arrancará en la Primera A con la intención de volver al Top 12, aunque Toth avisó que debe “ser una consecuencia de trabajo”.

“El objetivo es volver pero como una consecuencia del progreso de todo el plantel. Si queremos subir y bancarnos el Top 12, necesitamos mejorar en todos los aspectos, y para eso tenemos que trabajar duro”, remarcó.

Y concluyó: “Estamos transitando el último tramo de una exigente pretemporada que arrancó el 21 de enero. Estoy contento por el esfuerzo que le puso el plantel y espero poder participar lo máximo posible de este año”.