Argentina XV va por el título ante Canadá

El elenco nacional se medirá este sábado, desde las 00:10, ante su par norteamericano en lo que será la ante última jornada de la Americas Rugby Championship. De ganar con punto bonus, los albicelestes serán campeones.

Foto: UAR.

Argentina XV va por la coronación en el Americas Rugby Championship, es que este sábado, a partir de las 00:10, se medirán ante Canadá en el Westhills Stadium, de Langford, con el desafío de que al conseguir un triunfo con punto bonus, serán los vencedores de la competencia.

El combinado nacional suma 15 puntos, cinco por encima de Estados Unidos, su inminente perseguidor. Además, consiguió tres victorias en la misma cantidad de encuentros.

En busca del objetivo

El head coach Ignacio Fernández Lobbe definió la lista de 28 jugadores que disputarán el compromiso ante los canadienses, con una variante obligada en el sector de forwards, es que Axel Zapata tuvo que dejar su lugar por una lesión en el hombro izquierdo. El reemplazante será José Luis González.

Por el lado de la representación de la región, Lucas Mensa y Julián Domínguez, de Pucará, son los backs presentes en la lista. A su vez, Lucas Santa Cruz, también del Rojo, y Lucas Favre, de Lomas Athletic, integran el pack de delanteros.

En ese contexto, los citados son: Lautaro Bavaro (c), Teo Castiglioni, Facundo Cordero, Javier Corvalán, Tomás Cubilla, Gregorio del Prete, Domínguez, Martín Elías, Felipe Ezcurra, Favre, Martín Fernández Segurotti, Diego Fortuny, José Luis González, Francisco Gorrissen, Joaquín Lerche, Mensa, Domingo Miotti, Franco Molina, Benito Ortiz de Rozas, Matías Osadczuk, Santiago Portillo, Carlos Repetto, Martín Roger, Santa Cruz, Nicolás Sbrocco, Agustín Segura, Nicolás Solveyra y Jerónimo Ureta.

Probable formación

En cuanto a los que saldrán a la cancha desde el comienzo, el equipo presentaría cuatro modificaciones respecto al elenco que viene de vencer a Estados Unidos: Zapata reemplazaría a Baldunciel, Repetto a Urtea, Ortiz de Rosas a Sbrocco y Miotti a Carreras.