Causa AMIA: Condenaron a 6 años de prisión al ex juez Galeano y absolvieron a Menem

Fue encontrado culpable por los delitos de peculado y encubrimiento en el proceso de investigación del ataque a la mutual judía.

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy al ex juez federal de la causa AMIA, Juan José Galeano a seis años de prisión y dictó su inhabilitación, por los delitos de peculado y de encumbramiento en el proceso por la investigación del ataque a la mutual judía, mientras el ex presidente Carlos Menem fue absuelto.

Además, el ex jefe de la ex SIDE, Hugo Anzorreguy, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión y Carlos Telleldín a tres años de prisión.

La condena llega después de tres años de debate y a 25 años del peor ataque terrorista de la historia de Argentina. Apunta a dilucidar dos cuestiones separadas. Por un lado, el pago de 400 mil pesos al desarmador de autos Carlos Telleldín, quien se cree vendió la camioneta Traffic que fue usada en el atentado contra la mutual judía en la calle Pasteur.

El Tribunal está compuesto por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel, y los fiscales de la Unidad AMIA.

Todas las condenas

Juan José Galeano: seis años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua y costas del proceso.

•Hugo Anzorreguy: cuatro años y seis meses de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua y costas del proceso.

• Juan Carlos Anchezar: tres años de prisión, inhabilitación especial por seis años y costas del proceso.

• Carlos Castañeda: tres años de prisión, inhabilitación especial por seis años y costas del proceso.

•Carlos Alberto Telleldín: tres años y seis meses de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias legales y costas del proceso.

• Ana María Boragni: dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación absoluta y perpetua y costas del proceso.

• Eamon Gabriel Mullen: dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por cuatro años y costas del proceso.

•José Carlos Barbaccia: dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por cuatro años y costas del proceso.

• Carlos Menem, Patricio Miguel Finnen, Rubén Ezra Beraja, Víctor Alejandro Stinfale y Jorge Alberto Palacios fueron absueltos.