Con Delguy entre los titulares, los Jaguares recibirán a Blues

El jugador surgido en Pucará estará desde el arranque en la tercera fecha del Súper Rugby en la que la franquicia albiceleste se medirá el sábado, desde las 18:40, ante los neozelandeses en Vélez.

Foto: Jaguares.

El Head Coach de Jaguares, Gonzalo Quesada, definió este jueves el equipo que estará en el José Amalfitani, el sábado, desde las 18:40, cuando se midan ante Blues por la tercera fecha del Super Rugby. Más tarde, en lo que será la primera gira del año viajarán a Sudáfrica para medirse con Lions y Stormers.

En ese sentido, Bautista Delguy, hombre identificado con Pucará, estará desde el arranque en los planes del entrenador.

“Buscamos darle continuidad a un grupo de 23 jugadores en  el debut ante Lions y los partidos que seguían. Nos pareció que para arrancar en el torneo, era importante no hacer muchos cambios y que el equipo pueda ir mejorando partido a partido. Ese es el gran objetivo de todo el grupo, staff y jugadores: poner al equipo por encima de todo y que mejore con los jugadores que les toque conformar al equipo”, explicó Quesada, en contacto con el sitio oficial.

Dos modificaciones

El Head Coach de la franquicia argentina decidió mantener el mismo pack de forwards, así como la pareja de medios y los wings. En el centro de la cancha, ante la ausencia por lesión del capitán Jerónimo de la Fuente, ingresa Matías Moroni como segundo centro y Matías Orlando jugará como primero. Además, el tucumano, será el capitán del equipo en esta ocasión. En el fondo, estará desde el arranque Juan Cruz Mallía, en reemplazo de Joaquín Tuculet, que ocupará entre los suplentes.

“Había otras opciones para reemplazar a Jero de la Fuente como primer centro, pero Orlando y Moroni son los dos que tuvieron ritmo de juego en los primeros partidos, y ese ritmo es lo que nos hizo darles la prioridad para jugar el sábado. Los otros centros como González Iglesias, Ezcurra o Chocobares van a tener sus oportunidades, pero hoy nos pareció inteligente mantener a Orlando y Moroni”, indicó.

En paralelo, sobre las decisiones, agregó: “En los forwards tuvimos algunas dudas porque todos los que estuvieron en el banco están en un muy buen nivel. Todavía se pueden agregar al pack jugadores como Lezana y Leguizamón, que están muy cerca en el nivel, pero decidimos terminar este primer ciclo de partidos con los que vienen jugando”.

Lo que viene

Luego de lo que será la presentación en Liniers, una semana más tarde, el equipo tendrá que disputar su primer partido de la gira por Sudáfrica que será ante Lions. Sin dejar de lado el desafío del fin de semana, desde el cuerpo técnico ya piensan en lo que viene en el certamen.

“Los partidos en Sudáfrica serán la oportunidad de darle minutos de juego a jugadores que están muy bien y que queremos ver. Eso además, nos permitirá traer nueva energía y seguir haciendo evolucionar al equipo”, concluyó Quesada, en contacto con la prensa oficial.