Descendieron las tasas de mortalidad infantil y materna

Lo anunció la Secretaría de Salud de la Nación. “Lo hemos logrado a través de las políticas que estamos implementando”, recalcó Adolfo Rubinstein.

La tasa de mortalidad materna descendió en la Argentina un 15 por ciento, la menor cifra de los últimos diez años, mientras que la infantil casi alcanzó una reducción del 5 por ciento entre 2016 y 2017, informó este jueves la Secretaría de Salud de la Nación.

Además, doce provincias registraron en 2017 la tasa de mortalidad infantil más baja de la última década, según el reporte oficial.

La tasa de mortalidad infantil disminuyó de 9,7 por mil nacidos vivos en 2016 a 9,3 en 2017, lo que representó una reducción de 514 defunciones de niños menores de un año, un 5,4 por ciento menos que en el año 2016.

Mientras, la mortalidad materna alcanzó la menor tasa de la serie histórica de los últimos 10 años, con 2,9 cada diez mil nacimientos, según informó un documento oficial de la dependencia de Salud.

“Siento una gran satisfacción. Hemos logrado reducir la mortalidad materna e infantil a través de las políticas que estamos implementando en salud”, aseguró el secretario Adolfo Rubinstein.