Macri encabeza su cuarta apertura de sesiones ante el Congreso

El presidente brindará desde las 11 el último discurso de gestión de su mandato ante la asamblea legislativa.

El presidente Mauricio Macri encabezará este viernes la apertura del período 137° de sesiones ordinarias en el Congreso, en lo será su cuarto discurso de gestión ante la asamblea legislativa.

Su alocución estará marcada con un fuerte tinte electoral, ya que este año se realizan las elecciones presidenciales y el mandatario tiene como objetivo ser reelecto por otros cuatro años. Se espera que el discurso sea corto, de unos 40 o 45 minutos, como los tres realizados anteriormente.

Durante su discurso, el jefe de Estado presentará una serie de medidas que incluirá un paquete en materia de seguridad, entre ellos con la reforma del régimen penal juvenil para bajar la edad de imputabilidad, uno de los proyectos más discutidos públicamente en los últimos meses.

También propondrá la ley antibarras, para combatir la violencia en el fútbol, una iniciativa que ya tiene media sanción en Diputados.

En cuanto a los proyectos que impulsarán en el año legislativo, Cambiemos buscará modificar la ley de financiamiento de partidos políticos. El proyecto del oficialismo plantea la bancarización de los aportes, la legalización de las contribuciones que hagan las empresas – hoy prohibido- con un tope y controles para evitar el lavado de dinero.