Detienen a un efectivo de la PSA por el crimen de un compañero

Está acusado de asesinar al oficial Brian Emanuel Añasco en la localidad de El Jagüel, en Esteban Echeverría.

Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroporturiaria (PSA) fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado de un balazo a un compañero suyo hace cinco días en la localidad de El Jagüel, en Esteban Echeverría, en el marco de una disputa por problemas sentimentales.

Se trata de Federico Julián Moyano (26), quien fue aprehendido en la base de Infantería de la PSA, situada en el hangar de Aerolíneas Argentinas ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras estaba trabajando.

Fuentes policiales informaron que el fiscal Andrés Devoto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Esteban Echeverría, dispuso su detención como el presunto autor material del crimen del oficial Brian Emanuel Añasco (27) en El Jagüel.

Los investigadores secuestraron el teléfono celular del acusado que fue sometido a peritajes y su auto Ford Fiesta Max de color gris. Además, personal policial realizó un allanamiento en la vivienda del imputado, ubicada en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Según las fuentes, los efectivos hallaron un cargador de pistola 40 que coincide con la vaina servida de ese calibre secuestrada en la escena del crimen. La detención se concretó luego del relevamiento de las cámaras de seguridad en el lugar del ataque y de testimonios recogidos en el barrio.

Los pesquisas también constataron que Moyano le envió algunos mensajes de WhatsApp a otra persona en la que afirmó que tenía intenciones de cometer este asesinato, añadieron las fuentes.