Lanús buscará estirar su buen presente en Tucumán

El Granate se medirá este sábado, desde las 19:20, ante San Martín, por la fecha 21 de la Superliga.

Foto: Club Atlético Lanús

Lanús se encuentra en Tucumán a la espera de un nuevo desafío por la Superliga, es que en el marco de la fecha 21 visitará a San Martín, el sábado desde las 19:20, con la necesidad de acentuar el buen camino en el segundo semestre de competencia, para alcanzar el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.

Al respecto, en conferencia de prensa, Luis Zubeldía anticipó: “Lo que debe priorizar mi equipo es encarar cada partido de forma puntual. Si Lanús ratifica un buen andar en diferentes escenarios y con diferentes rivales se podrá pensar en otros objetivos”.

Aspiración copera

El triunfo en casa ante Rosario Central le dio un empujón más al Granate para continuar en la lucha por llegar a las copas. El buen andar en el segundo semestre también envalentona al equipo para sumar fuera de casa, pese a las urgencias del rival con el descenso.

“Nosotros tratamos de fijarnos en nuestras necesidades, queremos tener un buen rendimiento para poder dominar el juego”, opinó Zubeldía.

En paralelo, sobre las variantes a tener en cuenta en el encuentro, señaló: “Tanto San Martín como Lanús tienen buen juego aéreo. Tenemos que aprovechar nuestra velocidad y contemplar el ataque rival por bandas”.

El rival

Los tucumanos acudieron a Ricardo Caruso Lombardi para que, desde la conducción técnica, los encamine a la permanencia. Asimismo el experimentado entrenador no la tendrá para nada sencillo ya que tendrá que obtener la mayor cantidad de puntos posibles para seguir en la Superliga. El primer escalón será el Granate en casa.

“Más allá de que San Martín cambió de entrenador, su objetivo no varía. Nosotros debemos sumar allá, será un partido sumamente atractivo”, concluyó Zubeldía, en contacto con los medios.

Probables formaciones

San Martín de Tucumán: Jorge Carranza; Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez; Nahuel Menéndez, Gonzalo Lamardo, Adrián Arregui, Rodrigo Gómez, Tino Costa; Valentín Viola, Claudio Bieler.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Lanús: Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: La Ciudadela, San Martín.

Hora: 19:20.

Árbitro: Ariel Penel.