“Con el aumento de la AUH el Gobierno hace kirchnerismo blanco”

El referente de Alternativa Federal evaluó que "es muy difícil" que Cambiemos "pueda tener éxito" en las elecciones.

El referente de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, consideró que con el aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Gobierno encabezado por Mauricio Macri hace “kirchnerismo blanco”,.

“El Gobierno aumenta un 46% la AUH; es decir, incrementa el gasto de seguridad social de manera fenomenal por encima de los trabajadores activos, que logran un 32, 34 por ciento de aumento con suerte. Hacen kirchnerismo blanco”, afirmó Pichetto en una entrevista concedida a Radio Mitre.

El senador rionegrino se refirió de esta manera al anuncio del presidente  durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, en la que reconoció que “lamentablemente la pobreza ha vuelto a los niveles de antes, y los chicos son los más golpeados”.

En ese sentido, Pichetto agregó: “Gastan más que el gobierno anterior, pero con más educación, con un perfil estético”, cuando “el Gobierno tiene que preocuparse porque haya empleo en la Argentina, para que pueda haber un impulso”, y agregó: “Seguramente saquen la tarjeta (de descuentos) Argenta en el proceso electoral para los que cobran asignación universal y pensión; ese es el modelo”.

Pichetto criticó también -en general- el discurso presidencial: “Definió los trazos de la campaña electoral; le faltó contenido en un tema central, como es el económico, para dónde va a la Argentina, hasta dónde dura este ajuste interminable”, indicó.

“Todos los días aumentan las tarifas, la presión sobre los sectores medios es fenomenal, no hubo información sobre el plan económico ni qué pasa con la industria, todo eso estuvo ausente del mensaje del Presidente”, añadió.

De cara a las elecciones, consideró que “es muy difícil que el Gobierno pueda tener éxito después de semejante aplanadora sobre la gente”, y añadió: “La sociedad buscará otro cauce; el tema fiscal, tarifario e impositivo es una receta explosiva en variable electoral; es poco probable que el Gobierno pueda sostenerse”.