Gray abogó por un intendente candidato y al “equilibrio entre Conurbano e Interior”

El titular del PJ Bonaerense, además, apuntó contra los dirigentes que “zigzaguean”. “Mejor que se queden con Cambiemos”, subrayó.

El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, destacó que desde el partido están “construyendo una alternativa distinta” de cara a las próximas elecciones e insistió en que le “gustaría” que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata.

El Intendente de Esteban Echeverría formuló estas declaraciones al hablar con los medios, tras encabezar la apertura del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

“Estamos convocando a todos los movimientos para formar un frente nacional y popular de centro izquierda para realmente ser una alternativa cierta a este Gobierno”, enfatizó Gray y se manifestó “muy esperanzado debido al apoyo recibido”.

Candidaturas

En este marco, ratificó su deseo de que el aspirante a gobernador por el peronismo sea un intendente porque “es el que conoce el territorio” aunque aclaró que “están las puertas abiertas para todos aquellos que quieran ser candidatos”.

“Pero lo ideal sería que fuera alguien experimentado y que se busque una fórmula de equilibrio entre Conurbano e Interior de la Provincia porque son dos realidades distintas”, enfatizó.

Siento una profunda admiración por Cristina. Nos gustaría que fuera candidata pero vamos a respetar la decisión que tome

También ponderó por “un equilibrio de género” y reconoció que “es difícil sintetizarlo en dos personas””.

Consultado por Info Región, en tanto, sobre la ex presidenta remarcó: “Siento una profunda admiración por Cristina. Tiene todo mi apoyo personal y político, y voy a respetar lo que decida. Nos gustaría que fuera candidata pero vamos a respetar la decisión que tome”.

Alianzas y unidad

Admitió, asimismo, que con la intención de lograr la unidad del peronismo “hay acercamiento de determinados dirigentes del Frente Renovador de forma espontánea como es el caso del intendente de Tigre (Julio Zamora) o congresales que se acercaron al PJ”.

Gray lo valoró como importante pero aclaró que “eso es hacia abajo” y sostuvo que con la cúpula de ese espacio, que lidera Sergio Massa, “la situación es distinta”. “Teniendo en cuenta que estamos construyendo un frente opositor si hay alguien que zigzaguea no es nuestro caso”, remarcó.

Añadió que “los que zigzaguean mejor que se queden con el Gobierno porque acá hay que tenerla recontra clara de quienes son los opositores”.

También cargó en este punto contra los dirigentes de Alternativa Federal como Juan Manuel Urtubey. “Hay un peronismo de la oposición y otro que está cerca del Gobierno”, disparó.

Críticas a Cambiemos

Por último, cuestionó la gestión del presidente Mauricio Macri al sostener que “acá no hay ningún brote verde ni ninguna esperanza de que esto pueda cambiar”.

Apuntó que “el deterioro se ve día a día” y desde la oposición a Cambiemos tienen “la responsabilidad de hacer algo superador con mayor volumen en donde estén incluidos los 40 millones de argentinos”.

A nivel local, arremetió contra “los concejales de la oposición que no vienen, se toman licencia y cobran doble cargo”, en alusión a Evert Van Tooren, funcionario provincial y precandidato a intendente por Cambiemos. “Es un despropósito lo que hacen”, sentenció.