Macri recibió a Guaidó en la quinta de Olivos

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela está recorriendo la región. Ya visitó Brasil y Paraguay. Luego viajará a Ecuador.

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes por la tarde en la Quinta de Olivos a Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente de Venezuela.

El autoproclamado presidente encargado del país latinoamericano está recorriendo distintos países de la región. Estuvo en Brasil y Paraguay. Luego viajará a Ecuador. El jefe del Parlamento venezolano, reconocido también por unos 50 gobiernos, llegó esta tarde a Buenos Aires y fue directo a la Quinta de Olivos para la cita con Macri. Después del encuentro, Guaidó realizó una conferencia de prensa e hizo un discurso frente a los venezolanos que se congregaron en la Cancillería.

“Es muy importante para los venezolanos el reconocimiento de Argentina”, pronunció Guiadó desde el Palacio San Martín, a donde se trasladó este viernes por la tarde luego de su encuentro con Macri en Olivos.

El mandatario le agradeció al pueblo argentino “el enorme gesto que han tenido con los venezolanos” al recibirlos en el país y cuestionó a Nicolás Maduro al calificarlo como dictador y a quien responsabilizó como la persona que “hace costoso algo que es inevitable”.

“El dilema hoy en Venezuela es entre dictadura y democracia. Es entre pobreza y miseria. Algunos utilizaron ‘pueblo’ en el discurso para multiplicar la pobreza. Y también es entre progreso y prosperidad”, resaltó.

“Queda atrás maletines de dinero, queda atrás lo que destruyó a Venezuela que es la corrupción y viene una etapa de florecimiento, de sanas relaciones”, prometió Guaidó y cerró: “Hoy anunciamos el regreso a casa”.