Scioli: “La próxima elección es clara, ajuste o desarrollo”

El diputado nacional cuestionó discurso de Mauricio Macri en la apertura de sesiones del Congreso y sostuvo que “fue preocupante".

Tras el discurso del mandatario Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el ex gobernador bonaerense, quien fue candidato a presidente en el 2015, Daniel Scioli sostuvo que la próxima elección “es clara, ajuste o desarrollo”.

“El gobierno tiene que tener una actitud que no acentúe esta grieta. Yo asistí a todas las asambleas legislativas y lo de ayer fue preocupante”, disparó.

Además, apuntó contra el Gobierno por exigir “paciencia a los trabajadores”. “Con los tarifazos, ajuste y esta inflación. ¿Les parece que los trabajadores no tuvieron paciencia?”, cuestionó.

“Me hubiese querido equivocar en todo lo que anticipé en aquel debate, por el bien de los argentinos. Con el camino del ajuste íbamos a terminar en las garras del Fondo Monetario Internacional con los condicionamientos que hoy nos están imponiendo”, manifestó en referencia al debate presidencial de 2015.

En esa línea, llamó a la “unidad de los trabajadores para defenderse la reforma laboral”, la de los jubilados por la previsional y las Pymes “para que no se bajen más persianas”.

En otro orden, el ex vicepresidente se refirió a la situación de Argentina a nivel global y evaluó: “Al mundo le tenemos que decir: ‘Ayúdenos a crecer para generar dólares genuinos y poder pagar la deuda'”.