“La provincia tiene recursos pero Vidal no quiere resolver nada”

Así lo afirmó el secretario Adjunto de ATE Bonaerense, Carlos Díaz, previo al paro del miércoles.

El secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Carlos Díaz, criticó al gobierno de María Eugenia Vidal por la continuidad del conflicto salarial docente, que motivó la convocatoria a un paro de actividades de los estatales para el 6 de marzo.

“La provincia tiene recursos, pero Vidal no quiere resolver nada”, aseguró el dirigente gremial en diálogo con Info Región.

El miércoles, ATE anunció un paro de 24 horas tras concretarse el fracaso de la reunión paritaria docente. El rechazo del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a la oferta salarial originó la medida y a la que luego se sumaron judiciales y médicos.

Reclaman, además, la reapertura pendiente de la paritaria con los sindicatos nucleados en la Ley 10.430, el otro conflicto sin resolución con el sector y que según precisó, desde el último acuerdo a fines del año pasado, “lleva a los trabajadores del Estado a un pérdida del 15 por ciento del poder adquisitivo”.

“Seguimos perdiendo el poder adquisitivo en la capacidad de compra y consumo por el aumento de los alimentos, los servicios públicos y el transporte. Esta situación nos afecta a todos y vamos a unificar los reclamos por las medidas económicas del Gobierno”, advirtió.

Y sentenció: “Este marco de crisis plantea la necesidad de construir con otras centrales sindicales la organización de un paro nacional que ponga freno al avance de las medidas adoptadas por un Gobierno, que permanentemente ataca a los trabajadores”.