Macri despidió a su padre en una ceremonia íntima

Se llevó a cabo en el cementerio Jardín de Paz de Pilar bajo un fuerte operativo de seguridad.

El presidente Mauricio Macri, en compañía de su familia, despidió este domingo los restos de su padre, Franco, en el cementerio Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar, donde, en un marco de estricta privacidad, se realizó el funeral del empresario fallecido el sábado a los 88 años.

Más temprano, el Presidente había llegado en avión a la ciudad de Buenos Aires desde de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, donde había viajado junto a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, para pasar el fin de semana de carnaval.

Más sobre este tema

Su estadía en la ciudad patagónica se vio interrumpida por la noticia del fallecimiento de su padre el sábado por la tarde, tras una extensa enfermedad que lo había deteriorado durante el último año.

Tras su llegada al Aeroparque Jorge Newbery, Macri se trasladó en helicóptero hasta la Quinta presidencial de Olivos, desde donde viajó por vía terrestre hasta Pilar, para participar junto a su familia del funeral de su padre.

El mandatario llegó al cementerio poco antes de las 17 y se fue a las 18. No hubo funcionarios del gabinete nacional y toda la zona estuvo bajo una fuerte custodia policial.

Previo al retorno, Macri agradeció a través de su cuenta de Twitter las muestras de afecto por la muerte de su padre.