“Todos tenemos derecho a dar una propuesta electoral”

El diputado provincial por la UCR Fernando Pérez instó a definir candidaturas en las PASO.

El diputado bonaerense por la Unión Cívica Radical Fernando Pérez se sumó al pedido para que las candidaturas de Cambiemos se definan en las PASO ya que recalcó que “la definición de la ciudadanía con los votos en las urnas es saludable”.

“Hay escenarios donde no hay favoritos y todos tenemos derecho a dar una propuesta electoral”, reclamó el legislador, quien aspira a competir por la intendencia de Quilmes.

En diálogo con Info Región, sostuvo que espera que desde la conducción de Cambiemos “entiendan que hay dirigentes que están para aportar muchísimo más a nivel nacional, como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo”.

Rol de la UCR

En este marco, también se refirió al reclamo de sectores del radicalismo al PRO para tener una mayor participación y evaluó que el poder que tuvo la UCR en Cambiemos “fue cero”.

“En todo lo que sirvió para oponerse al kirchnerismo y ofrecer una alternativa potente en 2015 fue importante el papel del radicalismo pero había una idea de construir una coalición de Gobierno que lamentablemente nunca pudo aplicarse”, cuestionó.

Añadió que “el objetivo de unir a los argentinos no lo ha podido cumplir y Cambiemos tiene que construir con generosidad e inteligencia”.

CONFLICTO DOCENTE

Por último, respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco del conflicto docente ya que consideró que “el gobierno de la Provincia ha hecho un esfuerzo importante” en materia de ofrecimiento salarial pero “el empecinamiento de los dirigentes sindicales somete a los chicos a perder días de clase”.