Lanús volvió al trabajo de cara a un nuevo desafío

El equipo de Luis Zubeldía entrenó en las instalaciones de Cabrero y Guidi pensando en San Martín de San Juan, elenco al que recibirá el viernes por la fecha 22 de la Superliga.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús inició este lunes una semana de trabajos con las miras puestas en un nuevo desafío en la Superliga, es que este viernes se medirán en casa, desde las 19, ante San Martín de San Juan, en un partido pautado por la fecha 22.

El equipo de Luis Zubeldía viene de vencer como visitante a San Martín de Tucumán 2-1, por lo que se ilusionan con consolidarse en posiciones de clasificación a la Copa Sudamericana y cumplir ese objetivo que parecía lejano tras una primera parte del torneo en la que los resultados fueron adversos.

El presente

El Granate logró un comienzo de año para envidiar ya que, salvo la caída con Boca en la Bombonera, se impuso en todos los compromisos que disputó (cinco encuentros).

La última actuación fue un triunfo ajustado ante un complicado San Martín de Tucumán que pelea por no descender. El 2-1 mostró lo que fue el desarrollo del partido en el que Lanús supo golpear en los momentos claves, pero el local estuvo a tiro aunque falló en reiteradas veces sobre la puntada final.

Asimismo el rendimiento de los de Zubeldía lejos está de la imagen opaca que dejó el arranque con Ezequiel Carboni y los primeros encuentros del ex Racing a cargo del equipo. Ahora, posicionados a un paso de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, el plantel sueña con seguir por este camino y asegurarse una plaza.

Lo que viene

San Martín de San Juan es otro equipo comprometido con el descenso. En este presente se colocan como el último club en perder la categoría y deberán sumar de a tres para empezar a meter presión a equipos como Patronato y Gimnasia que son quienes están por encima.

En los últimos cuatro encuentros no lograron victorias ya que empataron dos encuentros y perdieron los restantes. El fin de semana empataron sin goles con Godoy Cruz en el clásico, por lo que tendrán la chance de redireccionar el rumbo en La Fortaleza.