“Volar en la cancha”, el objetivo según Lacamoire

El arquero de Banfield destacó el trabajo de pretemporada y señaló que se preparan para pelear por un lugar en los playoff de la División de Honor.

Banfield continúa con los entrenamientos mentalizados en el primer partido de la División de Honor de futsal metropolitano, que será como visitante de San Lorenzo el 19 de marzo. Los de Emanuel Santoro ajustan los detalles tácticos y aprovechan los encuentros amistosos para llegar de la mejor manera al arranque.

“Veo bien al equipo, por ser un plantel de corta edad, nos vamos afianzando muy bien como grupo y, con relación a los amistosos y la Copa que nos tocó jugar, observo un balance positivo”, comentó Joel Lacamoire, en charla con Info Región.

Por otra parte, sobre lo que fueron las jornadas amistosas, agregó: “Jugamos bien, tuvimos un partido malo con Gimnasia en el que se vio un Banfield que no somos. Sacando ese encuentro, el balance es correcto. El cuerpo técnico nos pide mucha intensidad y que volemos en la cancha. A pesar de la corta edad, hay que ir fuerte y emparejar a jugadores maduros o de experiencia”.

No se detienen

Con intensidad y la certeza de que el tiempo se acorta de cara a la primera cita en el campeonato, el grupo banfileño intensifica los entrenamientos. El domingo se medirán con Ezpeleta en el último choque informal y posteriormente, pensarán en el Ciclón.

Al respecto y lo que fue la unión del plantel, Lacamoire comentó: “Los chicos se afianzan bien con el grupo, estamos encaminados para lo que viene. Los que llegaron se acoplaron a la idea y a lo que son los objetivos del equipo”.

“Siempre los que llegan lo hacen para mejorar y pelear por grandes cosas. No vamos a quedarnos con lo que fue la temporada pasada y la permanencia, sino que buscaremos los playoff”, aseguró el arquero del Taladro.

Sin descanso

La primera etapa de los entrenamientos fueron apuntados al aspecto aeróbico del grupo como base para una temporada intensa y con un nivel de competitividad alto. El cuerpo técnico sabe que no pueden dejar detalles de lado y por ello exigieron al equipo al máximo en todos los aspectos.

“Estuvimos corriendo demasiado en el arranque de la pretemporada, fue todo muy duro pero nos va a servir muchísimo. Ahora estamos trabajando con pelota, sumando amistosos y ajustando lo táctico antes del comienzo”, concluyó Lacamoire, en contacto con este medio.