“A veces el fútbol no cree en merecimientos”, lamentó Crespo

El entrenador de Banfield aseguró que perdieron el partido por la "precisión" del rival y sostuvo que tiene "poco para reprocharles" a los jugadores.

Banfield sufrió este lunes la primera derrota del año como local, fue 2-1 ante Atlético Tucumán en un encuentro por la fecha 21 de la Superliga. En conferencia de prensa,  el entrenador Hernán Crespo afirmó que el resultado fue producto de la “precisión” del rival.

“El primer gol llega tras una segunda jugada donde nos ganan la espalda y al llegar tarde Mauricio Arboleda cometió penal. Después fue una pelota parada lejos del área que fue al ángulo. El resto del partido fue todo nuestro, tuvimos la tenencia y muchas situaciones. Tengo poco que recriminar a los jugadores”, analizó.

Además, aseguró que si el tiro libre de Jesús Dátolo al comienzo del encuentro hubiese entrado “el resultado sería muy distinto”. “A veces el fútbol no cree en merecimientos y el que menos hace se lleva el botín”, sentenció el director técnico.

El equipo

En relación al presente del Taladro, remarcó que más allá de que mantiene “la ilusión” de entrar en la Copa Sudamericana, el objetivo para los cuatro partidos restantes es “darle continuidad a los chicos”, con el objetivo de que sumen experiencia.

En lo que va del año Banfield acumula dos victorias (una por Copa Argentina), dos derrotas y tres empates. El entrenador consideró que más allá de los resultados, el equipo estuvo “siempre a la altura” y aseguró que si mantienen el nivel de juego “van a ganar más partidos de los que van a perder”.

“Yo encontré un grupo de jugadores que juega bárbaro. A estos chicos los elijo siempre. Podemos cambiar las piezas y el equipo mantiene la misma actitud y la misma identidad”, concluyó Crespo.

Lo que sigue

El conjunto Banfileño se encuentra en la decimocuarta posición con 27 unidades y está a tres puntos de la zona de Copa Sudamericana. En busca de dejar atrás la derrota ante el Decano, visitará a Defensa y Justicia, uno de los animadores de la Superliga.