Logran curar a un paciente con VIH por segunda vez en la historia

El caso es casi idéntico al de Timothy Brown, conocido en los círculos médicos como "Paciente de Berlín", quien en 2007 fue el primero en ser declarado curado.

Científicos consideraron que un hombre de Londres que lleva un año y medio en remisión de VIH es la segunda persona en todo el mundo con el virus curado, un caso que ocurrió doce años después del primero, que se conoció como el “Paciente de Berlín”.

El nuevo caso fue publicado este martes en la revista Nature, y los expertos hablaron abiertamente de “curación” en entrevistas realizadas tras un año y medio sin que ese hombre se medicara contra el VIH, según The New York Times.

El VIH del “Paciente de Londres”, que permanece en el anonimato, empezó su remisión como consecuencia de un trasplante de médula ósea cuyo objetivo era tratar el cáncer que también padecía, según informó Efe.

Primer caso

El caso es casi idéntico al de Timothy Brown, conocido en los círculos médicos como “Paciente de Berlín”, quién en 2007 fue el primer enfermo declarado curado de VIH.

En ambos casos las células óseas que recibieron provenían de donantes con un gen CCR5 disfuncional.

Otros pacientes de VIH que recibieron trasplantes de células con el gen CCR5 funcional, experimentaron mejoría y estuvieron meses sin medicación, pero el virus regresó.

Previo "En política no me parió Cambiemos", remarcó Quiroga
Siguiente Murió Esteban Righi, ex procurador general de la Nación