Pucará apunta a los objetivos “a corto plazo”

El back Tomás Buckley apuntó que el Rojo está “obligado” a iniciar el Top 12 de la mejor manera.

Pucará se prepara para lo que será el inicio del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El 16 de marzo, en condición de local, se medirá ante Hindú, en el debut oficial del Rojo en el 2019.

En ese sentido, el back Tomás Buckley indicó que la pretemporada que realizó el equipo fue “de las más completas”. “Fue el trabajo que mejor hicimos en los últimos años. Estamos obligados a arrancar el campeonato con todo”, comentó el wing a Info Región.

La preparación

Luego de culminar el 2018 al borde de las semifinales, el Rojo no quiere quedarse con las ganas en este año. Por eso, a la espera del inicio del Top 12, que invertirá fechas con el Nacional de Clubes, Buckley indicó que apuntan a ir “partido a partido”.

“Nos estamos planteando objetivos a corto plazo. En lo personal, creo que nos beneficia el cambio de calendario, ya que nos obliga a arrancar más concentrados el año. Estamos muy bien, trabajando mucho para lo que será el inicio del torneo”, señaló.

Suma minutos

Los dirigidos por Nicolás Llaurado comenzaron con la puesta a punto desde el punto de vista rugbístico. Este sábado, Pucará disputó un encuentro amistoso ante CUBA, en Burzaco, y venció 28-7.

“Jugamos un buen partido y estuvimos sólidos. Mejoramos las formaciones fijas, que era lo que más nos complicaba, y en lo colectivo, por momentos, logramos muy bien el plan de juego que pensamos”, valoró Buckley.

El wing del Rojo fue autor de dos try en el amistoso. En tanto, completaron Mariano Navarro y Tulio Sosa, mientras que Germán Klubus convirtió a los palos en las cuatro oportunidades.

Prioridad

“Por el momento tengo la cabeza solo en el club”, avisó Buckley. El back, de gran rendimiento a lo largo del 2018, tiene la mente puesta en el Rojo, aunque sabe que existe la posibilidad de, en caso de continuar con este nivel, ser parte de algún seleccionado.

“Lo primero y principal es que Pucará tenga un gran año, todo lo demás puede llegar en consecuencia de eso. Pero el club siempre es la prioridad y es lo que hay que enfocarse”, concluyó.