Comenzó la inscripción al programa Universidad para la Tercera Edad

La oferta académica incluye más de 40 cursos comprendidos en las áreas de Informática; Idioma Extranjero; Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación; y Arte y Literatura.

Comenzó este miércoles la inscripción a los talleres del Programa UniTE (Universidad para la Tercera Edad) destinados a los adultos mayores de 60 años. La misma se extenderá hasta el 12 de este mes y quienes estén interesados en participar deben acercarse a la Facultad de 9 a 15.

La oferta académica incluye más de 40 cursos comprendidos en las áreas de Informática; Idioma Extranjero; Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación; y Arte y Literatura. El inicio de actividades está previsto para el 1° de abril y para cursar no se requieren estudios previos.

El programa UniTE funciona desde 1998 y tiene como objetivos propiciar un espacio para mejorar la calidad de vida de los estudiantes mayores; romper con el paradigma sobre la vejez, mostrándola como una etapa de desarrollo y oportunidad, y abrir las puertas a nuevos conocimientos y la creatividad de los estudiantes mayores.

Además, durante cada cuatrimestre se organizan jornadas sobre diferentes temáticas, como: cine, café literario y exposiciones artísticas.

“Cuando hace más de 20 años pensamos en realizar este proyecto no teníamos idea del potencial que había detrás. A lo largo del tiempo esto fue tomando una dinámica que ninguno de nosotros nunca imaginó”, aseguró el director de UniTE, Jorge Tognolotti, en referencia a la gran cantidad de adultos mayores que se acercaron hoy a la casa de estudios en la apertura de la inscripciones.

Con relación a los beneficios del programa, sostuvo que más allá de la formación “nuestros alumnos encuentran nuevas amistades y vínculos, incluso algunos planean vacaciones juntos con sus familias”, y concluyó: “A veces uno piensa que la amistad se genera en la juventud, pero eso no es así. En la tercera edad comienzan amistades, porque prima mucho la necesidad de estar acompañado, de contar con alguien con quien dialogar, con quien compartir vivencias”.