Las Leonas tuvieron su primer entrenamiento en Nueva Zelanda

Con Agustina Albertario y Celina Di Santo, de Lomas Athletic, el seleccionado femenino de hockey se prepara para una nueva serie de compromisos por la FIH Pro League.

Foto - CAH

El seleccionado femenino de hockey, las Leonas, se encuentra en Auckland, Nueva Zelanda, donde realizó este miércoles el primer entrenamiento de cara al partido ante los locales que se disputará el domingo desde las 00:30.

La delantera Agustina Albertario y la volante Celina Di Santo, de Lomas Athletic, forman parte del plantel de 19 jugadoras que convocó el entrenador Carlos Retegui.

También integran la lista Belén Succi, Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Lucina Von der Heyde, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Victoria Zuloaga, Rosario Luchetti, Agustina Habif, Florencia Habif, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Carla Rebecchi, Delfina Merino, María Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas.

Luego del choque ante Nueva Zelanda, visitarán a Australia para el partido del 16 a partir de las 3 y finalmente viajarán a China para enfrentar a las asiáticas el 21 desde las 5.

El torneo

El combinado albiceleste disputó cuatro encuentros por la Pro League, en los cuales obtuvo tres victorias, dos de ellas por la vía de los penales y una derrota. El equipo de Retegui se ubica en la tercera posición.

De los tres encuentros a disputar, el más difícil desde los números será ante Australia, equipo que llega como líder tras ganar cinco partidos y perder uno. Por su parte Nueva Zelanda sumó dos victorias y tres derrotas y China solo ganó uno de los cuatro encuentros que disputó.

Leones

El seleccionado masculino también entrenó en Auckland, con la mente puesta en el choque ante los locales en un nuevo compromiso por la Pro League. El atacante de Lomas Athletic Martín Ferreiro, se encuentra en la lista de Germán Orozco para la doble fecha de la Pro League.

Nicolás Acosta, Tomás Bettaglio, Emiliano Bosso, Agustín Bugallo, Juan Ignacio Catán, Federico Fernández, Tomás Habif, Isidoro Ibarra, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Santiago Tarazona, Lucas Toscani, Lucas Vila, Juan Manuel Vivaldi, Federico Monja y Maico Casella, completan la lista de convocados.

El equipo albiceleste cosechó una victoria, una derrota y un empate decretado tras suspenderse el partido ante Alemania por malas condiciones climáticas.

Los Leones se medirán ante los neozelandeses el sábado desde las 22:30 y luego viajarán a Sydney para enfrentarse a Australia el 16 a partir de la 1.