Ríos celebró la “adaptación” al equipo

El jugador de Banfield destacó el proceso de pretemporada que atraviesa el grupo, en tanto que anticipó el arranque del torneo con San Lorenzo: “Es una buena medida para comenzar el año”.

Banfield transita el último periodo de entrenamientos de cara al arranque en la División de Honor que dentro de dos fines de semana ante San Lorenzo, el último campeón del torneo. En ese sentido, el domingo disputarán un amistoso con Ezpeleta para continuar aceitando el funcionamiento.

Sobre cómo ve al grupo en el campo de juego, Braian Ríos, en contacto con Info Región, comentó: “Podemos darle una vuelta de rosca más en todos los sentidos. A Ema le gusta hacer una presión con cambios y a veces perdemos la intensidad, así que hay que mejorar defensivamente arriba en el campo. Son los primeros partidos y a medida que sigamos jugando vamos a ir aceitando todos los aspectos”.

El proceso

Primera fueron los ejercicios físicos que servirán como base para el grupo a lo largo de la temporada. Más tarde los amistosos también colaboraron para que los jugadores se saquen las ganas de estar en contacto con la pelota y para que el cuerpo técnico logre trasladar su idea el campo.

“Las sensaciones son buenas, tuvimos dos amistosos buenos y un traspié con Gimnasia en un partido raro. Se ve la idea de Ema (Santoro) y el sistema que le vamos agarrando la mano, nos lleva tiempo y es un proceso, las sensaciones hasta ahora son buenas”, señaló.

En paralelo, también puntualizó en torno a una variante fundamental para el equipo que son los remates de media distancia y la contundencia desde ese lugar: “La media distancia en el futsal es muy importante. Tenemos buenos pateadores y debemos aprovecharlos. Para eso está el sistema y hay que generar los espacios, tenemos un arma importante y hay pateadores buenos tanto de derecha como izquierda”.

Lo que viene

San Lorenzo será una medida importante para el grupo ya que viene de ser el último campeón y les pondrá un desafío extra en el flamante camino hacia los playoff con los que sueña el Taladro.

“Se nos viene el último partido amistoso y después viendo el arranque contra un rival lindo porque es el último campeón y una buena medida para comenzar el año. Los chicos están bien y nos va a servir para observar para que estamos”, concluyó Ríos, en charla con este medio.