Se realizó la Fiesta Regional de Teatro Independiente

La obra “Chipi Chipi” fue la seleccionada para participar de la Fiesta Provincial que se llevará a cabo en Pergamino.

Con “una muy buena convocatoria” y “variedad de propuestas” se realizó la edición 2019 de la Fiesta Regional de Teatro Independiente en la que se presentaron doce obras en escenarios de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

“Hubo una gran diversidad de presentaciones, obras infantiles, de circo para adultos, propuestas muy variadas”, resaltó la consejera provincial de teatro independiente Región 3, Natalia Vigón Ruffa, en diálogo con Info Región.

Organizada por Cultura Provincia, la edición se llevó a cabo en la Fundación Soldi de Glew, en el Teatro Galpón de Diablomundo de Temperley y en el “Teatro de las Nobles Bestias”, también en Temperley.

Vigón Ruffa también destacó que “hubo una muy buena convocatoria” de público y valoró que en el caso de Almirante Brown “hicieron mucha difusión para que la gente pudiera acercarse a los teatros de su zona”.

“Eso es muy importante para poder difundir el teatro de la región y que se sepa que para ver una buena obra no hay que viajar a Capital Federal o a algún lugar céntrico”, ponderó.

Ganadores

La obra “Chipi Chipi”, realizada por artistas de Lomas de Zamora, fue la ganadora por lo que será la representante de la Región en “La Fiesta Provincial de Teatro Independiente” que se llevará a cabo en Pergamino, en la primera semana de abril.

El segundo lugar fue para “25 de noviembre o el comportamiento de las mariposas”, de Berazategui; y el tercero para “Fuera del circo” de Lomas de Zamora.

Si bien la finalidad principal de las fiestas regionales es la de seleccionar a los espectáculos que representarán a la Provincia en la Fiesta Nacional, su objetivo es promover el encuentro de los grupos y artistas, consolidar el crecimiento y la amplitud de miradas, buscando la mayor equidad posible, crear redes, fortalecer lazos creativos y otorgar mayor visibilidad a los grupos y artistas de las diversas zonas.