Vidal abrió el ciclo lectivo en medio del paro docente

Encabezó un acto en una escuela de Tres de Febrero junto al ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró este miércoles el ciclo lectivo 2019 en una escuela primaria del partido bonaerense de Tres de Febrero. El acto se realizó en medio del paro de 72 horas convocado por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) por la falta de acuerdo en la paritaria.

Durante su discurso, Vidal agradeció “a todo los docentes por el trabajo de hoy recibiendo a los chicos y el que van a hacer todo el año enseñándoles”.

“Al final del día, chicos, lo que aprendan es lo único que nadie les va a poder quitar. Lo que uno aprende es lo que uno se lleva para siempre”, recalcó la mandataria provincial.

Acompañada por el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro; el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el intendente local, Diego Valenzuela; la mandataria dio inicio formal al ciclo lectivo 2019 en la escuela primaria N°37 “José Hernández” de la localidad de Villa Bosch.

Más sobre este tema

“Gracias a las familias –agregó Vidal- por acompañar a los chicos hoy, a todos los docentes que abrieron las puertas de esta y de tantas escuelas de la Provincia para recibir a los chicos con todas sus ilusiones de primer día de clases. Todo se hace trabajando juntos, cada uno haciendo su parte”.

Por su parte, ministros y funcionarios de la administración de Vidal participaron en actos de aperturas del ciclo lectivo en diferentes colegios a lo largo de la provincia de Buenos Aires.

Previo “Tenemos que corregir algunos errores pero estamos funcionando muy bien"
Siguiente Ramos Padilla ordenó nuevas medidas y Stornelli pidió la nulidad de la causa