Lanús recibe a San Martín de San Juan con la mira en la clasificación a la Copa

Se enfrentarán este viernes desde las 19, en el marco de la fecha 22 de la Superliga.

Foto: Club Atlético Lanús.

Lanús buscará estirar la racha de triunfos este viernes, cuando reciba a San Martín de San Juan, en el marco de la fecha 22 de la Superliga. Con 30 puntos, el Granate tiene los ojos puestos en la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

El conjunto de Luis Zubeldía, que llega con dos victorias consecutivas, tendrá variantes obligadas en el equipo inicial, ya que tiene dos jugadores suspendidos con cinco amarillas.

Así llega

En la fecha 19, ante Boca, Lanús cortó una racha de siete encuentros sin derrotas tras caer 2-1. Sin embargo, logró sobreponerse rápidamente y venció a Rosario Central (2-0) y a San Martín de Tucumán (2-1).

Con 30 puntos, Lanús ocupa la décima posición. Comparte los mismos puntos que Talleres y Unión, aunque estos dos últimos están mejor ubicados por la diferencia de gol. En ese sentido, los conjuntos del interior ocupan las últimas dos plazas de zona de clasificación a Copa Sudamericana.

En su último encuentro ante los tucumanos, dos jugadores del Granate llegaron a la quinta amarilla: Lautaro Acosta y Facundo Quignón. De esta manera, Zubeldía no podrá repetir el equipo.

En lugar de los suspendidos, ingresarán Pedro De la Vega y Leandro Maciel, respectivamente. El “Pepo”, luego de su participación en el Sudamericano Sub 20, volverá a ser titular, y lo hará por primera vez en el 2019.

El rival

San Martín, que viene de igualar en cero ante Godoy Cruz, es uno de los equipos que pelea por mantener la categoría. Está por debajo de Patronato, fuera del descenso, y por encima de Belgrano. Ambos equipos se enfrentan en esta fecha, por lo que los sanjuaninos buscarán aprovechar para sumar de a tres.

Rubén Darío Forestello realizará una variante obligada en el fondo, ya que no podrá contar con Alex Silva, quien salió lesionado en el último encuentro ante el Tomba. Su lugar será ocupado por Juan Rodríguez.

Probables formaciones

Lanús: Matías Ibañez; Leonel Di Plácido, Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Pedro De la Vega y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Juan Rodríguez, Juan Mattia, Facundo Erpen, Federico Milo; Franco Cristaldo, Mauro Bogado,  Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Emanuel Dening y Pablo Palacios.

DT: Rubén Darío Forestello.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Hora: 19.