“El diálogo con Gran Bretaña permite obtener resultados concretos”

El canciller Jorge Faurie destacó, en ese sentido, el reconocimiento de los soldados argentinos en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

El canciller Jorge Faurie afirmó hoy que la Argentina mantiene un diálogo con el Reino Unido que permite “conseguir resultados concretos”.

“Tenemos un diálogo que permite obtener resultados concretos”, afirmó Faurie, quien recordó que la próxima semana un nuevo contingente de familiares de caídos en las islas visitarán el cementerio de Darwin, donde fueron identificados los restos de soldados fallecidos durante la guerra de 1982.

Para Faurie se dieron resultados “muy positivos como es todo el trabajo hecho con el apoyo de la Cruz Roja internacional para el reconocimiento de los soldados argentinos que estaban en el cementerio de Darwin como soldados solo conocidos por Dios”.

En declaraciones a la radio La990, el funcionario sostuvo que a partir de la gestión del presidente Mauricio Macri, la Argentina mantiene “una relación de diálogo” con Gran Bretaña “con la idea de nada cambia la disputa de soberanía que tenemos desde tanto tiempo atrás pero al mismo tiempo tratamos de explorar todas las áreas de coincidencia que pueda haber en otros segmentos de la cooperación bilateral”.

En ese sentido, mencionó el área económica, la “cooperación científico técnica, la cooperación en preservación de recursos en las aguas del mar austral, cooperación antártica, en ciencia y tecnología, promover mayores inversiones”.