Funcionará un solo ramal de la línea 165: Irá de Monte Grande a Lanús

Los trabajadores del Expreso Lomas advierten que no hay unidades para prestar el servicio completo. No circulan las líneas 112 y 243.

El servicio de las líneas de colectivo del Expreso Lomas sufrirá una fuerte reducción debido a que los trabajadores denuncian que no hay suficientes unidades para que el servicio pueda ser prestado con normalidad.

En asamblea, los conductores resolvieron que sólo circulará el ramal que cubre el recorrido entre Monte Grande y Lanús, debido a que cuentan “40 unidades”, mientras que para que funcionen todos los ramales deberían “tener 140”.

“Los trabajadores tenemos la voluntad de continuar laburando y hoy más que nunca necesitamos el apoyo todos. De esta empresa comen más de 400 familias y transporta a más de 50.000 usuarios”, expresaron desde la Agrupación la Loma 112/165 y 243.

Y agregaron: “Por el momento es lo que tenemos, no contamos con repuestos y ningún tipo de inversión. Entendemos que con el transcurso de los días esto se va ir acrecentando y empeorando dada la magnitud del abandono que afrontamos los trabajadores y los usuarios”.

A comienzos de 2018, la falta de combustible derivó en un conflicto que se extendió en el tiempo y dejó a usuarios sin el servicio durante varias semanas. Los choferes dieron comienzo a un paro por falta de insumos y unidades en condiciones de transportar pasajeros, además de conflictos con los salarios. Denuncia de vaciamiento e intervención judicial de por medio, finalizó el conflicto en abril de ese año.

“Esperamos una pronta solución a nuestro conflicto y una alternativa que garantice de una vez por todas la estabilidad laboral de los 400 laburantes y un servicio digno para los usuarios”, sentenciaron los trabajadores.